jueves, 1 de abril de 2010

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ELECTRÓNICA Y ELECTRICIDAD?

ELECTRÓNICA: Utiliza los fenómenos eléctricos para trasladar información audible, visual, etc., esta se canaliza a través de una corriente eléctrica a base de cambios en sus características los cuales se codifican, estos pueden ser amperaje, voltaje, frecuencia, fase, etc. Cuando el amperaje o el voltaje se alteran de forma controlada para conducir en forma codificada cierta información reciben el nombre de señales.

ELECTRICIDAD: Esta aprovecha los fenómenos eléctricos para obtener energía o potencia con las cuales podemos "darle movimiento" cualquier aparato eléctrico.




CORRIENTE ELÉCTRICA La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C·s-1 (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, lo que se aprovecha en el electroimán.

El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.

TIPOS DE CORRIENTE ELECTRICA

CORRIENTE ALTERNA

La eléctrica que invierte periódicamente el sentido de su movimiento con una determinada frecuencia.

CORRIENTE CONTINUA

Es la corriente eléctrica que fluye siempre en el mismo sentido. El flujo de una corriente continua está determinado por tres magnitudes relacionadas entre sí. La primera es la diferencia de potencial en el circuito, que en ocasiones se denomina fuerza electromotriz, tensión o voltaje. La segunda es la intensidad de corriente. Esta magnitud se mide en amperios; 1 amperio corresponde al paso de unos 6.250.000.000.000.000.000 electrones por segundo por una sección determinada del circuito. La tercera magnitud es la resistencia del circuito. Normalmente, todas las sustancias, tanto conductores como aislantes, ofrecen cierta oposición al flujo de una corriente eléctrica, y esta resistencia limita la corriente.

Para medir la intensidad de la corriente se utiliza el amperímetro. Éste se instala siempre en un circuito de manera que por él circule toda la corriente, es decir, en serie.

LA SIMBOLOGIA ELECTRICA

La importancia de los simbolos electricos es q te permite adaptarte a unas leyes de comunicacion adecuada al sistema, esto quiere decir q la simbologia electrica es fundamental para un electrtico ya q si no sabe estas normas no podra trabajar bien con los demas. Los simbolos electricos son mas de 100 esto quiere decir q todo simbolo es importante para hacer y deshacer un circuito eléctrico.